La semana pasada la señora Silvia Juarez Ortha vio en el parque Juárez un halcén cernícalo que al parecer estaba lastimado y no podía volar bien, Silvia decidió atraparlo y llevarlo a su casa, ella no podía dejarlo a su suerte solo en el parque, con el riesgo de ser lastimado por alguna persona malintencionada o que otro animal pudiera atacarlo. Estuvo un par de días en su casa, pero Silvia se dio cuenta que no podía tenerlo ahí y ella tenía el deseo de liberarlo, es por eso que decidió llevarlo con nosotros para que tuviera los cuidados necesarios.
Al revisarlo notamos que es un halcón comúnmente llamado cernícalo, hembra, en buenas condiciones físicas, con su plumaje entero, se encuentra un poco delgada y bastante asustada, pero un poco de comida viva diariamente le han dado las fuerzas suficientes para que este domingo fuera liberada, cumpliendo así el deseo siempre de proteger animalitos y darles la libertad que desde su nacimiento poseen.
También hemos liberado un buhó que ya tenía varios meses con nosotros y que fue llevado porque "alguien" le había lastimado un ojo, además de estar en malas condiciones físicas a consecuencia de la herida ocular. Aun cuando perdió su ojo, no perdió sus ganas de vivir, y ha respondido muy bien al tratamiento medico y ha comido mucho mejor, su recuperación ha sido notoria, hemos decidido también liberarlo con la esperanza de que pueda reincorporarse a su habitat.