jueves, 17 de marzo de 2011

Tips para cuidar a tu cachorrito

Si acabas de adquirir un cachorro es importante que tengas en cuenta ciertas cosas para que la vida con el nuevo integrante de tu familia sea agradable, sin conflictos.

  • En primer lugar es importante que pongas mucha atención a las indicaciones que te da el criador o tienda de mascotas donde compraste tu cachorro, ya que estos habitos marcaran el éxito de la transición a tu casa.
  • Los primeros días en casa muy probablemente lo notes chillón es algo muy normal, puesto que siente añoranza por su antiguo hogar, extraña a su mamá y hermanos o quizá a los otros perritos con los que vivía en la tienda, ten paciencia, es cuestión de que se acostumbre a su nuevo entorno, a los olores y a los integrantes de la familia; comienza a llamarlo por su nombre y acaricialo así sabra que no corre peligro y que uds lo aman.
  • la alimentacion es determinante, asegurate de preguntar que tipo de croquetas esta ingiriendo, esto es importante para que continues con la misma alimentación y no cause irregularidades en su estomago (diarreas, vomitos, estreñimiento); si deseas hacer un cambio de alimento como otra marca es importante que lo hagas de poco a poco para que el aprenda a reconocer otros sabores y su sistema digestivo se acostumbre a unas nuevas croquetas. Los perros solo comen croquetas y si te lo indican puedes ofrecerle leche que debera ser propia para cachorros o bien formula láctea puesto que es más ligera que la leche entera. Por ningún motivo ofrezcas a tu perro desperdicios de comida como guisados, tortillas, tortas,  huesos de pollo, pasteles, golosinas, el chocolate es muy toxico para ellos; así que si hay niños en casa indicales que hay golosinas especiales para mascotas y solo eso pueden ofrecerle.
         Deben asignar  un par de trastes para que tu mascota, en uno pondras sus croquetas, las cuales deben
         estar en buenas condiciones ( verificar caducidad, que no esten humedecidas, que su olor se agradable
         sin polvo) y lo recomendable es que le pongas 2 o 3 veces al día para que verifiques si esta comiendo
         y que cantidad ingiere. El otro tazón deberá tener agual limpia y fresca, ésta debera cambiarse todos
         los días para que no se llene de particulas que puedan hacerle daño.
  • El entrenamiento para que haga pipí y popó en el lugar que desees es algo que necesita tiempo y paciencia, lo primero que debes hacer es pensar en un lugar en donde el cachorro pueda acceder facilmente aun cuando este solo para hacer sus necesidades, puede ser el cuarto del baño, la zotehuela, patio, jardín etc, comúnmente necesitan orinar y/o defecar después de comer o cuando despiertan en esos momentos es cuando debes llevarlo al lugar asignado y permanecer con el hasta que lo haga, puedes poner en una zona amplia varias hojas de periódico y poco a poco quitando hojas hasta que quede solo una y ahí es donde sera defecara, también puedes optar por dar una orden simple para que más adelante pueda ir solo con solo decirlo, por ejemplo puedes decirle          " Pelusa al baño, Pelusa al baño"así poco a poco tu mascota asociara la orden y ya no sera necesario que tu vayas con el, no te olvides de felicitarlo con caricias cuando haga en el lugar indicado, eso lo animara mucho mas!!. Y olvidate de tallarle su hocico en la orina o excremento si lo hizo en otra parte, eso solo lograra que te tenga miedo y no aprenderá a hacerlo correctamente.
  • Verifica cuales son las vacunas que tu cachorro tiene, es indispensable que tengas su carnet o tarjetón de vacunaciones, en donde este indicado la fecha en la que fue aplicado y la etiqueta de la vacuna, en tu carnet también deben estar registradas todas las tomas de desparasitante que le has dado. Si por alguna razón no tienes carnet acude a tu clínica veterinaria e informa de esta situación para que pongan al corriente de vacunas a tu mascota y tanto el como tu se encuentren sanos.
  • No olvides que tu perro necesita también su espacio y tiempo, seria muy bueno que hicieras una rutina para que todos los días salgan a caminar, además de ayudarlo a mantenerse en forma, puedes convivir con tus hijos y/o pareja. No debes olvidar que tu cachorro es un perro, no lo cargues todo el tiempo,, no dejando que lo toquen etc, así solo lograras que se convierta en un perro chillón y malcriado que no se dejara tocar, cepillar, vacunar, etc; recuerda que como animalito que es debe experimentar cosas de animales como ensuciarse, ladrar, tener amigos de su misma especie, debe ejercitarse, explorar su casa..¡¡.dejalo ser perro y dejalo ser tu mascota!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario